Los artículos adquiridos y relacionados en este contrato, en base a la Ley 3/2014 que modifica al Real Decreto Legislativo 1/2007 sobre Garantías en la venta de Bienes de Consumo.
Nuestro mobiliario dispone de dos años de garantía contra cualquier defecto de fabricación.
Queda excluido de la garantía todo desperfecto debido al mal uso del mobiliario (golpes, limpieza con productos abrasivos, etc.), y aquellos que se hayan estropeado por estar cerca de un foco de calor o de humedad. También, todo desperfecto debido a la ubicación del mueble, dado que los productos artesanos elaborados en madera maciza son exclusivamente para uso en interior, cualquier daño sufrido por un mueble con una inadecuada instalación en exterior no se cubre con esta garantía.
Igualmente queda excluida la aparición de carcoma en las piezas de madera maciza.
Todos los componentes del mueble que sean de madera maciza están sujetos a posibles movimientos, mermas y ladeos que se consideraran como defecto de fabricación si en ingletes y uniones superan una merma superior a 2 mm. Y en ladeos de puertas si se superan los 10 mm.
En cuanto a los acabados, cabe la posibilidad de no ser iguales a la muestra del catálogo, como algo natural que es la madera la tonalidad de la misma nunca es igual, de ahí que los tintes no actúen de la misma manera en distintas partidas de madera. Para hacer uso de la garantía, es imprescindible la presentación del certificado de garantía junto con el justificante de compra, así como un informe detallado de los defectos, mediante correo electrónico a info@fabricamuebles.com o carta certificada en la dirección de C/ Dulcinea,6. 45126 Cuerva (Toledo).
La garantía sólo será válida en la dirección de entrega del pedido y perderá su valor si se alteran, modifican o sustituyen datos de la factura.
La garantía no cubre los desplazamientos, ni las deficiencias ocasionadas por negligencias, golpes, uso o manipulación indebida, instalación incorrecta no efectuada por el servicio técnico autorizado o materiales sometidos a desgaste por su uso normal.
Determinadas características normales de las materias naturales (vetas, nudos, marcas en el hierro…) son signos de autenticidad y embellecen un producto, no siendo causa de reclamación. Modificaciones por el clima.