En Fabrica Muebles Victory Home deseamos ayudarte a escoger las medidas de una mesa de comedor para que nunca falles.
Normalmente la altura de una mesa de comedor se encuentra en los 75 cm, pudiendo haber pequeñas variaciones de pocos centímetros arriba o abajo, esta medida se ha estandarizado debido a que la mayor parte de las sillas tienen su asiento a 45-50 cm de altura del suelo, por lo que los 75 cm permiten que adultos y niños podamos sentarnos cómodamente, con suficiente espacio entre nuestras piernas y la mesa.
En lo que debemos prestar especial atención es en el número de personas que habitualmente disfrutan la mesa.
Mesa de Comedor para 4 Personas:
- Mesa cuadrada: la medida habitual será de 150 cm x 150 cm.
- Mesa redonda: en este caso, el diámetro será de unos 100-120 cm.
Es la medida ideal si somos de 2 a 4 personas, ya que no ocupará más espacio del necesario y no habrá una distancia excesiva entre comensales.
Mesa de Comedor para 6 Personas:
- Mesa rectangular: El largo oscilará entre los 150 cm y los 180 cm, mientras que el ancho será de 70-90 cm. Con esto conseguiremos que cada comensal disponga de unos 50-60 cm de espacio a su alrededor para sentarse con comodidad.
- Mesa redonda: Necesitaremos un diámetro que vaya de los 120 cm a los 150 cm. Cuando vamos a reunirnos más de 4 personas, una mesa redonda nos aporta la amplitud y libertad ideal para que cada comensal se acomode a su gusto.
Mesa de Comedor para 8 Personas:
- Mesa rectangular: Necesitaremos de 180 cm a 200 cm de largo, con un ancho de 90 a 100 cm.
- Mesa redonda u ovalada: El diámetro deberá ser de 150 cm a 180 cm. Con la mesa ovalada conseguiremos un efecto similar al de la rectangular en cuanto al aprovechamiento del espacio y la disposición de los comensales, pero con el efecto estético redondeado.
Mesa de Comedor para 10 Personas:
- Mesa rectangular: Las medidas de largo pueden ir de 220 cm a 250 cm de largo, y 100-120 cm de ancho.
- Mesa redonda u ovalada: Necesitaremos una mesa con un diámetro de 200 cm a 240 cm. En ambos casos necesitaremos un comedor bastante espacioso para que las mesas no terminen bloqueando el paso.
Una vez tengas las medidas de una mesa de comedor bien definidas solo te queda elegir la que mejor encaja con la estancia. Si quieres que te ayudemos con esta decisión, contacta con nosotros aquí.